viernes, 31 de enero de 2014

LO QUE REALMENTE SIGNIFICA SER ALGUIEN EN LA VIDA.


Siempre que emprendemos un proyecto de vida o decidimos hacer algo productivo para nuestras vidas siempre lo hacemos con miras a ser alguien en la vida. Por eso siempre que vemos a alguien que se esfuerza  día a día por conseguir una meta decimos que “está luchando por ser alguien en la vida”. Muchos de nosotros cuando decidimos desempeñar una labor o estudio lo hacemos con la motivación de que nuestra recompensa será ser alguien en la vida, pero alguna vez se han preguntado ¿que significa ser alguien en la vida?.... a  lo mejor si y nuestra respuesta siempre se enmarca en la respuesta de todo el mundo, es decir, desempeñar un oficio interesante, tener buenos ingresos, vivir en un sector destacado de la ciudad, tener una buena formación académica o profesional entre muchas otras cosas.
Ya definimos que significa qué es ser alguien en la vida desde la perspectiva de la gran mayoría, y en realidad esto puede ser cierto, sobre todo cuando lo escuchamos de las personas que se preocupan por nosotros y nos exhortan a ser alguien en la vida, pero…. ¿en realidad esto es lo que realmente significa ser alguien en la vida? Cuando me hice esta pregunta me di cuenta que en realidad para muchos ser alguien en la vida ni siquiera es tener una buena formación académica o profesional, vivir en un sector destacado de la ciudad o incluso tener una calidad de vida, pues ser alguien en la vida es simple y sencillamente tener altos ingresos y ser reconocido por los demás. Cuando nuestros padres nos mandaban al colegio a lo mejor no buscaban que fuésemos alguien en la vida sino que buscaban que con nuestra formación académica aparáramos a un buen cargo de trabajo para obtener unos mayores ingresos y así poder mejorar la situación económica de la familia.
Estas cosas se pueden sustentar en la practica pues todos algunas vez conocemos personas muy destacadas y acaudaladas que caen en delitos como el fraude y el soborno, y pesar de esto se consideran que lograron ser alguien en la vida, quizá mas que una persona no tan acaudalada y poco reconocida que hace las cosas honradamente. En algunos casos nosotros tenemos logros grandes en nuestra vida producto de nuestro esfuerzo y a la ayuda de personas que siempre nos apoyan y que a lo mejor no tienen o nunca tendrán logros tan grandes o similares a los nuestros  entonces, siguiendo la idea sobre lo que para muchos significa ser alguien en la vida ¿podríamos decir que nosotros sí somos alguien en la vida y quienes nos apoyaron no, por no tener logros similares a los nuestros? A partir de aquí definiremos que es ser alguien en la vida.
Ser alguien en la vida no es tener altos ingresos, ser reconocido por muchos, ser consultado por todos, vivir en los mejores sectores de la ciudad o tener lujos para conquistar a esa persona que nos parecía imposible. Ser alguien en la vida es ser alguien capaz de resistir a las dificultades, ver cosas valiosas donde realmente se encuentran, sentirse motivado y agradecido por lo mucho o poco que se tiene, tratar a los demás como se desea ser tratado, ser el pilar de muchos actuando sin egoísmo cuando nos necesitan y dar siempre lo mejor de nosotros y no lo que nos sobre, pues cuando hacemos esto de corazón ¿no deberíamos de sentirnos alguien en la vida? En estos momentos se que somos el pilar de muchos que nos necesitan y que siempre nos van a valorar sin importar lo que tenemos, ya que nosotros somos alguien en la vida para ellos y por tal motivo hay que dar siempre lo mejor sin esperar nada a cambio.
El mensaje no consiste en ser conformistas o mediocres, sino a ser agradecidos y a valorarnos a nosotros mismos y a los demás. Sin importar el rumbo de nuestras vidas y con el simple hecho de actuar correctamente con los demás y darles un motivo para vivir estamos siendo realmente alguien en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario